Realizan reciclon, captan residuos peligrosos para el medio ambiente

Compartir en:

Por tercera vez consecutiva, autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizaron el acopio de materiales reciclables en la explanada del teatro del estado.

El Subdirector de Gestión Íntegral de Residuos Sólidos Juan Carlos Contreras Bautista, indicó que en esta edición se suma un «llantaton» y la recolección de electrónicos, medicamentos y baterías.

Indicó que de 300 toneladas de desechos que se captan en un relleno sanitario ordinario, al menos 180 corresponden a residuos sólidos orgánicos dispuestos de manera incorrecta.

Por su parte el encargado de despacho de la Semarnat, Jorge Andrés Santander Espinoza, indicó que ha habido un avance en el estado de la cultura del reciclaje.

Añadió que la participación de los ayuntamientos en estas acciones es sustantiva, como la autoridad más cercana a la población: «Gracias a ello, cada tres meses la gente espera esta actividad».

En tanto que el representante de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Gonzalo Ortega Pineda, reconoció la participación de quienes, a pesar de la lluvia, acudieron a depositar sus residuos.

En coordinación con los tres órdenes de Gobierno participaron empresas especialistas en el manejo y reciclaje de residuos, que cuentan con los permisos necesarios para la disposición final de este tipo de materiales.

error: Content is protected !!