Realizan procesión en honor a San Antonio

Compartir en:

Tahuaxni Norte, Zozocolco de Hgo. Ver.- Como parte de los festejos en honor al Santo Patrono San Antonio Abad, la feligresía católica, realizó una procesión por las diferentes arterias, hasta llegar a la iglesia, donde se efectuaron primeras comuniones y bautizos; mismos que niños estuvieron preparándose durante varios meses para recibir el cuerpo de Cristo, de igual que padres y padrinos, para que sus hijos y ahijados fueron bautizados.

En su homilía, el sacerdote recordó, que San Antonio Abad. Abad significa padre, y entre todos los abades barbudos, Antonio fue por antonomasia el abad, el padre de los monjes. San Pacomio había iniciado el movimiento de convertir a los solitarios anacoretas en cenobitas, agrupándolos en monasterios de vida común. San Antonio fue escogido por la Providencia para consolidar el cenobitismo.

Antonio es un caso ejemplar de tomar la palabra de Dios como dirigida expresamente a cada uno de los oyentes. “Hoy se cumple esta palabra entre vosotros”, había dicho Jesús. Así la cumplió San Antonio. Su vida la conocemos bien, gracias a su confidente y biógrafo San Atanasio, obispo de Alejandría, a quien dejaría en herencia su túnica. Es la primera hagiografía que se conoce, obra muy bien recibida por el mundo romano.

error: Content is protected !!