Realizan pañuelazo verde en Los Lagos

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- La publicación del protocolo de actuación en materia de aborto demandaron defensoras de  la Red Define Veracruz y Marea Verde-Xalapa al protestar con un “pañuelazo verde” en la escalinata del Paseo de Los Lagos.

Y es que tras la aprobación de la despenalización del aborto el pasado 20 de julio, las autoridades todavía no emiten dicho documento de acción.

“Las autoridades veracruzanas no deben ser omisas ante su responsabilidad de garantizar el acceso, no hay excusas, en junio de este año el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, publicó los lineamientos técnicos para la atención del aborto seguro en México”.

Refirieron que las malas prácticas son parte de las causas de un aborto inseguro a pesar de que este se realice por personal de salud pública.

“Estamos seguras que no basta con una normativa, tenemos que entrar a la raíz del problema, la cual se encuentra en los prejuicios y estigmas del personal médico”.

Evidenciaron la necesaria sensibilización y capacitación de personal que englobe la prevención del embarazo adolescente no deseado, salud perinatal y materna, además de violencia de género y sexual.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!