Realizan homenaje a pueblos indígenas

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver. – Con el objetivo de memoran el día internacional de los pueblos indígenas, autoridades municipales emprenden actividades para promover y defender sus derechos.

La dirección de Casa de Cultura de este municipio que coordina la licenciada Flor María Jiménez Patiño realizó un homenaje para enaltecer a los pueblos originarios de este municipio y honrar a los antepasados.

Con la participación del alcalde Paulino Roberto Salinas Salgado, su esposa y presidenta del DIF, Viridiana Pérez Patiño y los ediles, se realizó un ritual frente al Palacio Municipal, para agradecer a la madre tierra, donde también participaron otras instituciones como el Centro de Salud, fundadores del túmin.

Al finalizar el ritual se efectuó una demostración de los trajes típicos de esta región del Totonacapan, además de los utensilios que los Totonacos utilizan comúnmente en ciertos ritos que realizan.

Jóvenes artistas interpretaron danzas con atuendos típicos de los municipios vecinos para engrandecer a la comunidad Totonaca.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!