Realizan encuentro virtual de Lectura

Xalapa, Ver.- En el tercer día de actividades en el Encuentro Estatal de Promotores de Lectura, Fritz Glockner, director de Educal, dijo que los mediadores de salas de lectura, del voluntariado en el estado de Veracruz, tienen  a un gran aliado, y que hoy se reforzó con esta suma de voluntades de instituciones. Para lo mismo contó al Fondo de Cultura Económica, La Dirección General de Publicaciones y a Educal. Lo que permita su labor de compartir los libros con todas las personas.

Cabe contar que, el encuentro virtual unió a las diferentes regiones, que desde el inicio del nuevo gobierno federal, se esfuerza en crear más clubes de lectura, como segundo paso, de la formación de lectores profesionales y diplomados, en los que la región Poza Rica-Coatzintla, ha destacado.

-Se extrañó a la región Poza Rica- Coatzintla en el encuentro.

Durante la exposición de las regiones, mediadores de Papantla y Chicontepec, dieron fe de los trabajos realizados en el último año en los municipios citados, de quienes dijeron «quien sabe qué pasó», y «no sabemos por qué no están aquí».

-Construir utopías

Fritz Glockner dijo que ha sido mediador de lectura, del año 2000 a 2006 y que sabe lo que es estar «en tierra». Que sabe lo que es que, desde el mar, nos traigan las palabras, las ideas, y se puso a la orden de los mediadores, para reforzar la labor de voluntariado que se genera desde los clubes y las salas de lectura.

Todo el refuerzo que citó a los mediadores del estado de Veracruz, es para que «construyamos nuevas utopías. Para generar una hermosa revolución de la palabra, de la idea, de la fantasía».

Cortesía Livia Díaz


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!