Realizan en Chalma curso Taller para cultivo de naranja

Compartir en:

Chalma, Ver.- Apoyar al sector agrícola, siempre será una prioridad de nuestro gobierno, ya que es una zona productiva que contribuye a un mejor desarrollo de las familias Chalmenses, señaló la alcaldesa Maestra Bertha Mariana de Jesús Galván al desarrollarse el “CURSO – TALLER” para el cultivo de naranja para productores agrícolas en la congregación de Chapopote.

El Taller se llevó a cabo en coordinación con la SEDARPA del Gobierno del Estado, junto con ejidatarios de Chapopote, La Puerta y Chamizal.

Fueron dos días de Cursos, un día teórico y el otro practico en campo importado por el Lic. Agrónomo Francisco Javier Morgado Flores; Promotor de Desarrollo Rural del Distrito Martínez de la Torre y el Lic. Ramiro Vázquez Montes; presidente de la junta de seguridad vegetal en la zona norte, fueron 120 personas beneficiadas de este taller y a quienes al finalizar se les otorgó un reconocimiento.

El Lic. Oved Escudero Zuvirie; Coordinador del SEDARPA de la zona norte felicitó a la alcaldesa por preocuparse y ocuparse de los productores agrícolas del municipio y por ello gestionar este taller, aprovechó para felicitar a todos los ejidatarios de Chapopote, Chamizal y La Puerta, mencionándoles que tienes muy buenas tierras y un gran rio que deben aprovechar para producir naranja.

error: Content is protected !!