Realiza ayuntamiento de Naranjos la limpieza del Alcantarillado

¡Comparte esta nota!

Naranjos, Ver.- El gobierno municipal de Naranjos-Amatlán a través de la Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo trabajos de desazolve de diversas alcantarillas como parte de los trabajos preventivos ante la temporada de lluvias.

Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde de la ciudad, calificó como necesarias estas acciones debido a que, con la escasez de lluvia de los últimos meses, se acumuló basura, tierra y hojarasca que impiden que el agua fluya de manera libre a través de los desagües.

 Como gobierno se tiene la responsabilidad de mantener funcional la red del sistema pluvial porque al mantenerse limpia, se evitan inundaciones y encharcamientos que provocan enfermedades en la piel, así como criaderos de mosquitos que traen enfermedades más graves como el dengue, explicó el munícipe. 

Jiménez Rodríguez comentó que el sistema de drenaje funciona adecuadamente, no obstante, requiere de la cooperación de la ciudadanía para que los desechos plásticos y bolsas no terminen por obstruir las alcantarillas cuando las tormentas sean intensas.

El Jefe Edilicio hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía al afirmar que la autoridad municipal tiene la obligación de mantener la ciudad limpia al igual que el sistema de drenaje, esfuerzos que se ven disminuidos sin la cooperación de los habitantes al no barrer el frente de sus casas y depositar la basura en su lugar.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107