Reactivarán el parque ecológico Kiwikgolo

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Ambicioso proyecto se encuentra en planeación y podría ser desarrollado por la próxima administración que presidirá Eric Domínguez Vázquez, según lo anunciado se busca reactivar el parque ecológico Kiwikgolo, espacio natural que desde hace más de un año y por motivos de la pandemia se encuentra cerrado.

Desde el pasado mes de marzo de 2020, las puertas de este parque ecológico permanecen cerradas al público en general, debido al desinterés por parte de las autoridades municipales por invertir en el rescate y mantenimiento de las distintas áreas que conforman este espacio que durante muchos años resultó un atractivo para los visitantes.

El sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF Estatal) forma parte importante de este parque, por lo que ya se realizó un recorrido en las instalaciones para verificar el estado de las mismas, donde se cuenta con un mariposario, riachuelo, juegos infantiles, ruta de senderismo, así como casas tradicionales y un kantiyán.

Asimismo se anunció que debido a la pandemia por la covid-19, los trabajos que se venían realizando en este recinto se encuentran frenados, debido a que los integrantes del Consejo de Ancianos  responsables del kantiyán  no han podido hacer acto de presencia, por lo que se prevé que se retomen las tareas en próximos meses, aunque podría prolongarse hasta la siguiente administración municipal.

Se informó que el objetivo del proyecto, además de rescatar el espacio que luce abandonado, es atraer turismo a esta zona y de esta manera poder reactivar la economía en el municipio, por lo que se analiza una importante inversión para poder dar vida a este espacio natural que podría abrir sus puertas en los siguientes meses.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!