Reactivarán brigadas itinerantes del Registro Civil en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Con la finalidad de poder terminar con el rezago registral que se presenta en varias comunidades, así como en la zona urbana del municipio y acercar los servicios que ofrece el registro civil a la población vulnerable, se espera que durante este 2022 se reactiven las jornadas itinerantes, las cuales tienen más de un año y medio suspendidas.

Los tramites que se ofrecen mediante esta campaña, son la rectificación de actas de nacimiento, actas extemporáneas, correcciones, entrega de actas certificadas entre otros procesos más, los cuales son de gran importancia para brindar identidad a las personas, así lo destaco la encargada de la oficina del RC en Tihuatlán, Luz Areli Hernández Salas.

Explico que desde el inicio de la pandemia se limitaron las brigadas en las comunidades, en donde gracias a esta actividad se lograban identificar a menores de edad que carecían de actas de nacimiento, lo que los limitaba a tener acceso a educación y salud, así como adultos mayores que nunca habían sido registrados y estaba fueron de los programas sociales.

Dijo tan solo que hace un par de meses se hizo la entrega de más de 200 actas de nacimiento certificadas en la localidad de Francisco Villa, en donde en coordinación con el agente municipal se logró efectuar este proceso, el cual además no tuvo costo alguno para los beneficiarios.

Detalló que en el mes de octubre del 2021 se reactivaron alrededor de 20 brigadas en 18 municipios de todo el Estado de Veracruz, en donde se hizo entrega de por los menos 29 mil servicios, por lo que se espera que la dirección estatal del RC a cargo de Carlos Córdoba Vega ponga en marcha esta actividad.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!