Reactivara Sector Salud jornadas de eliminación masiva de criaderos

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Autoridades locales y personal de la secretaria de Salud pondrán en marcha la reactivación de las jornadas de eliminación masiva de criaderos en la cabecera municipal, en donde se atenderán las 17 colonias y zonas aledañas, al fin de reducir al máximo el riesgo de contagio por dengue y otras enfermedades transmitidas por vector.

Las acciones se estarán coordinando entre la jurisdicción sanitaria nº3, centro de salud bicentenario, así como el municipio, en donde se estarán implementación acciones preventivas en los hogares, para que de esta manera se proteja la salud de la ciudadanía ante posibles brotes de la enfermedad.

Explicaron que se tenía programado para el mes de septiembre una jornada intensa de eliminación de criaderos en toda la cabecera, pero ante la presencia del fenómeno natural y la aplicación de la jornada de vacunación, estas acciones tuvieron que ser suspendidas, por lo que se espera sean activadas durante la última semana del mes.

Los trabajos se estarán realizando no solamente en Tihuatlán, sino también en el municipio de Castillo de Teayo, aunque se precisó que no se han tenido problemas de salud y las detecciones de los posibles casos se han logrado efectuar a tiempo y de manera oportuna, ya que en la zona de Totolapa se tuvo una situación que fue controlada.

Personal de la SS indico que se estará atendiendo también el panteón municipal, en donde se promoverá la limpieza de las criptas, ya que algunos espacios al encontrarse cerrados y no tener acceso, limita la posible limpieza que se pueda llevar a cabo, por lo que se estarán colocando letreros en donde se indiquen las acciones que se deben de hacer.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107