Reactivan jornadas de reforestación en ribera del río Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Con la plantación de otros 60 arbolitos frutales y maderables de distintas especies, el martes de esta semana se reactivará la campaña “Planta un árbol con nosotros”, auspiciada por el Consejo Cultural Artístico de la Huasteca.

El coordinador del organismo, Gustavo Aoyama Ontiveros, informó que se invita a la población a sumarse a esta jornada, en la que se plantarán jobos, majahuas, cocos, palos de rosa y otros en áreas verdes del bulevar Demetrio Ruiz Cortines.

La actividad dará inicio a las ocho de la mañana y se pretende abarcar en esta estaba unos cien metros lineales en la ribera del río Tuxpan, desde la farmacia Guadalajara hasta la escuela Manuel C. Tello.

“Este proyecto lleva ya 6 meses. Arrancamos desde el café La Parroquia  y queremos llegar a la playa. Ya se han plantado más de 500 arbolitos y, además, hemos regalado más de mil.

“Son especies endémicas de la zona y el objetivo es revertir la deforestación y tratamos de concientizar a la ciudadanía en cuidar y preservar nuestra flora y fauna.

Un ejemplo de esta deforestación fue el impacto del huracán Grace, entró como en su casa, no habiendo las cortinas naturales. Así que esperemos que los habitantes hagamos más acción sobre el medio ambiente”, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!