Reactivan el IMM platicas en comunidades

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Debido alto índice de violencia de género que se vive en el municipio, autoridades locales a través del Instituto Municipal de la Mujer, reactivaron platicas en las zonas donde más agresiones se han presentado, con el objetivo de informar cuales son las instancias y acciones que se deben de realizar para evitar esta clase de situaciones.

De acuerdo con Isabel Rodríguez Cruz, directora del IMM preciso que se sigue laborando en los mismos horarios atendido a las mujeres que sufren violencia de género, además se gestionó nuevamente el Centro de Desarrollo de las Mujeres a nivel federal, en el cual se les otorgo una abogada, trabajadora social y psicóloga, quienes estará trabajando dentro del programa PAIMEF.

Indico que, gracias al Programa de Atención a Mujeres en Entidades Federativas, también se contaran con tres elementos más, atendiendo las áreas antes señaladas, quienes se coordinaran con el IMM para atender los casos de violencia de género, mismos que durante el último año se han disparado en los hogares.

Rodríguez Cruz dijo que, gracias a este trabajo, el cual se ha efectuado al largo de estos casi cuatro años, se ha logrado cambiar la perspectiva de las mujeres, pues ya se atreven a denunciar, levantado la voz y realizando sus denuncias correspondientes cuando existe violencia, sobre todo la física hacia su persona.

Se habrán de visitar comunidades, sobre todo, en las cuales se tiene las estadísticas más altas de violencia en el municipio de acuerdo al IMM, por lo que se comenzó el pasado miércoles y viernes en las localidades de Otatal y Ex Hacienda Alazán, en donde se impartirán platicas a las mujeres.

En esta actividad se muestra los tipos de violencia, sus modalidades y la cultura de la denuncia e incluso se tocas temas como desapariciones, en donde también se trabaja en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres de Xalapa y la Comisión Estatal de Búsqueda.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!