Reactivan economía local, con instalación de tianguis

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Luego de haber permanecido suspendido por más de un año, a causa de la pandemia del covid-19, este sábado será reinstalado el tianguis de la colonia Unidad y Trabajo, el cual es uno de los más grandes en el municipio, y que además genera una fuente de ingresos para la economía local.

Es importante destacar que en este mercado informal, se instalan alrededor de ciento cincuenta vendedores ambulantes, quienes aprovechan las calles Flores B. Del Río, así como la Guadalupe Victoria y Sebastián Lerdo de Tejada para colocar el bazar de ropa y la venta de alimentos entre otras cosas.

De acuerdo con el director de Industria y Comercio Luis Joel Flores Arteaga, explico que dichos puestos se estarán colocando únicamente los días sábado, en un horario de 12:00 hasta las 20:00 horas únicamente, gracias a que la semaforización epidemiológica se mantiene en el color verde, lo que ha permitido aperturar esta clase de actividades.

Indicó que este es uno de los puntos más grandes para el negocio informal, por lo que los representantes del tianguis emitieron una solicitud a las autoridades, además de que este se encuentra compuesto por vendedores locales únicamente, pertenecientes a esta colonia, así como de algunas comunidades cercanas.

En cuanto a la apertura de más espacios, expreso que aún no se dialoga con los representantes de estos tianguis, como el de la colonia José López Portillo, Heroica Veracruz entre otros, por lo que por el momento se mantendrán sin funcionar.

Las medidas sanitarias deberán de seguirse aplicando, así como el uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial, la sana distancia, por lo que los vendedores deberán de instalarse en los costados de la calle, manteniendo libre el espacio del centro, para que los compradores puedan tener un fácil acceso.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!