Reactivan contratos laborales para los Estados Unidos

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – A más de un año que iniciara la pandemia del COVID-19 en todo el mundo y que las fronteras con los Estados Unidos se cerraran por seguridad y para evitar la distribución del virus en la unión americana, se anunció que estas puertas han sido abiertas y que el contrato de empresas extranjeras se ha reactivado.

Roberto Cortez Hernández, director de desarrollo social y humano, así como enlace de migrantes del gobierno local, explico que se abrió nuevamente esta importante fuente de empleo, para que las personas puedan acudir a varios estados de los EUA de manera legal, sobre todo para quienes tengan experiencias en el transporte público.

Para poder ser parte de este programa, los aspirantes deben de contar con una experiencia laboral de por lo menos dos años comprobable, así como una licencia federal, ya que las labores a desempeñar son en el reparto de material, además de que con anterioridad ya haya estado laborando en el país del norte de manera legal.

Expreso que estas medidas, son implementadas porque con anterioridad la empresa apoyaba a estas personas a tramitar la visa laboral, pero desafortunadamente existían muchos paisanos que solo trabajaban uno o dos meses y dejaban el trabajo, quedándose como ilegales después de vencer el contrato de la empresa.

 El enlace de migrantes del gobierno local explico que el ingreso mensual promedio por mes es de 4 mil 200 a 6 mil dólares, se paga igual sea cargado o vacío, además de que los viajes a realizar son continuos, contaran con casa disponible a su disposición y los pagos son al cierre de cada viaje, actividad que tiene registrada ante el Servicio Nacional del Empleo, como una empresa confiable.

Asimismo, se deberá de presentar la prueba de Covid-19 por parte de los interesados, esto tanto hombres y mujeres, por lo que las personas podrán acudir a las oficinas de desarrollo social y humano.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107