Reactivado servicio de agua al 100%: Comat

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Debido a fallas en el sistema de bombeo de la Comisión Municipal de Agua Tihuatlán, el cual abastece la gran mayoría de las comunidades, el servicio de tandeo se había mantenido suspendido por varios días, así como por la turbiedad que presentaba el río Cazones, pero durante este fin de semana fue reactivado.

De acuerdo con el regidor comisionado en agua potable, José Norberto Aguirre Orellan detallo que la madrugada del pasado sábado se llevó a cabo la reinstalación de la bomba de más de 200 caballos de fuerza que remplazo a la anterior, por lo que durante esta semana se estará reactivando el tandeo al 100%.

Explico que dicha reparación se originó debido a un problema que se presentó en el sistema de distribución, en donde se dañó la bomba principal, que abastece el agua hasta la cabecera municipal, pero debido a su capacidad, tuvo que ser solicitada en otro estado de la república, situación que genero la demora en cuanto a la activación.

Indico que incluso desde la madrugada del fin de semana se comenzó a reanudar el tandeo hacia las comunidades e incluso la cabecera municipal, reiniciando con el roll de servicio que se había encontrado pendiente, aunque desafortunadamente se ha tenido que suspender de manera momentánea por la turbiedad del agua, detallo.

Aguirre Orellan dijo que gracias a las precipitaciones que se han tenido en la zona de la sierra poblana, el nivel del agua del río Cazones se encuentra al 100% lo que también garantizara que no se presente desabastos durante los siguientes meses del año, lo que favorecerá a la ciudadanía local.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!