Reactiva el INE la visita a comunidades

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Luego de más de un año de haber permanecido ausentes, los módulos móviles del Instituto Nacional Electoral serán reactivados en todo el distrito, esto con la finalidad de acercar los tramites a la población que vive en las comunidades apartadas y que les muchas veces imposible asistir a las instalaciones de la dependencia.

Dicha acción se retomó desde el pasado 1 de septiembre en la localidad de Zapotal Santa Cruz y se estarán colocando en las comunidades más grandes y de fácil acceso para los poblados que se encuentran en la cercanía, para que de esta manera la ciudadanía pueda aprovechar el servicio que el INE se encuentra brindándoles.

Ante esta situación el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el 05 Distrito Electoral federal, Manuel Gerardo Ramírez Martínez, detallo que lo se buscó con esta acción es la identificación de los poblados más grandes en donde convergieran más puntos, para que se aproveche el servicio, en donde además se ha tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía.

De manera diaria se atienden alrededor de 80 tramites diarios, así como un promedio de 50 entregas de identificaciones a las personas que ya realizaron el proceso, por lo que, a diferencia del módulo fijo, el itinerante no se debe de hacer ninguna cita previa para poder llevar a cabo el proceso, solo se deben de formar.

Indico que se le da prioridad a los adultos mayores y mujeres embarazadas, para que de esta manera su estancia sea más corta y no tengan que estar esperando para efectuar el trámite, además de que el tiempo de entrega de la credencial para votar se ha reducido a quince días, por lo que en promedio de dos semanas pueden obtener su identificación.

Se espera que en los siguientes días se esté visitando las comunidades de Zapotal Santa Cruz el 22 de octubre, Miahuapan el 25 y 26, 27 y 28 la Concepción, 29 Quirasco, Poza Azul de los Reyes el 11 de noviembre, 17 Úrsulo Galván, Emiliano Zapata 18 y 19 y el 30 Poza Azul nuevamente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

_

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107