Reabren frontera México-EUA

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La frontera entre Estados Unidos (EUA) y México se abrió este lunes 8 de noviembre tras más de 18 meses cerrada a los viajes no esenciales, que fue una medida adoptada por el entonces gobierno de Donald Trump para evitar la dispersión del virus del COVID-19.

La víspera comenzaron los patrullajes alrededor de las garitas, como San Ysidro, que conecta a Tijuana (México) con en el estado de California (EUA), por la que cruzan unas 35 mil personas al día y con cuyo cierre se vieron impactados económicamente las ciudades de San Ysidro, Imperial Beach y San Diego.

También reabrieron las garitas en Sonora, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, aunque solo podrán hacerlo los vacunados con los fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac/Coronavac.

Por su parte, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo hizo el llamado a que, “si su pase a Estados Unidos no es esencial, no lo hagan en este primer momento, de tal manera que las instalaciones sean suficientes”, esto por el previsible flujo de las personas que cruzarán la frontera a partir de hoy.

Mientras que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) colocó carteles con las medidas requeridas para agilizar las filas y el paso de personas como Claudia Guevara, de Monclova, la primera en atravesar el Puente Internacional 2 en Piedras Negras, que conecta con Eagle Pass, Texas.

“Vamos de compras. Estamos muy contentas, no pensamos ser las primeras”, expresó la mujer acompañada de su hijo y otra persona, que colaborarán en la reactivación económica de las ciudades fronterizas de Estados Unidos que se vieron especialmente impactadas por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!