Reabilitan el libramiento bicentenario en Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- Mil cuatrocientos metros de la carretera que comprende el libramiento Bicentenario, que comunica a Poza Rica con el municipio por el lado de Kawatzin, serán rehabilitados con concreto hidráulico, ya comenzaron los trabajos.

La directora de obras públicas del ayuntamiento, Arquitecta Elizabeth Montiel Velázquez, indicó que gracias a la gestión que realizó la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, con en gobierno del Estado, al fin  será rehabilitado la importante vía de comunicación.

«Son 1400 metros de longitud con un arroyo vehicular de 7 metros de ancho lo que comprende la carretera, desde la placa ubicada en el lindero con Poza Rica hasta la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Ampliación Morelos», indicó Montiel Velázquez.

Desde la semana pasada están los topógrafos realizando mediciones y se espera que en breve los trabajos comiesen de manera oficial, «en cuanto al monto de inversión no tenemos el dato por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de cuanto fue el monto que asignaron para atender el libramiento bicentenario», apuntó la funcionaria.

Es importante mencionar que el año pasado el ayuntamiento realizó 310 metros lineales de concreto hidráulico en las zonas más fea de la carretera, que está aún costado de la colonia La Mujer, la cual por cierto está comenzando a separase en la parte de en medió, según expertos en el ramo, es debido al movimiento del suelo.

Debido a estos trabajos y a los que se realizan en la carretera Poza Rica a Coatzintla, se recomienda a la ciudadanía a extremar precauciones, para que salgan con tiempo de sus hogares para dirigirse a sus trabajos o para acudir a Poza Rica.