Razones por las que Cruz Azul podría acabar con dominio de América

Cruz Azul enfrenta, nuevamente, a uno de los equipos que más se le complica en la historia de la Liga MX: América; sin embargo, La Máquina pasa por buen momento y podría acabar con esa paternidad de la que tanto se habla y que llegó a lo más alto con la consagración de las Águilas en el C2013.

Pese a esto, los cementeros tienen las armas para finiquitar este capítulo y lo han demostrado a lo largo de los partidos que han disputado en el presente Apertura 2017, torneo en el cual se perfilan como uno de los serios candidatos al título.

Te dejamos una lista de las razones por las cuales, Cruz Azul puede acabar con la hegemonía azulcrema y comenzar un nuevo capítulo en su historia, tras el gran momento que vive en este semestre.

LA OFENSIVA DE LA MÁQUINA LUCE BIEN ACEITADA

Sin duda alguna, la zona de ataque de Cruz Azul y rendido frutos y así lo ha demostrado a lo largo de las 11 Jornadas que se han disputado en el campeonato mexicano; ésta es una de las razones por las cuales La Máquina podría finiquitar el dominio azulcrema.

La llegada de Édgar Méndez dio solidez a la ofensiva y el español respondió inmediatamente después de que se sumó a las filas de los cementeros, y en su debut frente a Tijuana, se despachó con dos tantos que marcaron el rumbo del partido a favor de los de Jémez.

Por otro lado, Ángel Mena continúa mostrando gran forma y se ha convertido en el generador de jugadas con el que suministra a la nueva zona de ataque celeste, en donde también se encuentra el chileno Felipe Mora, quien también ha dado resultados tempraneros a los de la Noria.

APENAS UN SÓLO JUEGO PERDIDO TRAS 11 PARTIDOS

‘Papelito habla’ y así lo ha hecho Cruz Azul, que no sólo prometió con sus nuevas incorporaciones, también lo ha llevado a la práctica y lo demuestran sus cuatro victorias, seis empates y tan sólo una derrota, misma que fue frente a Pachuca, en su visita a la Bella Airosa.

La Máquina se encuentra en la sexta posición de la clasificación general del Apertura 2017y buscan asegurar su regreso a la Liguilla del presente torneo y de lograr una victoria en el Clásico Joven, los cementeros podrían escalar hasta el tercer lugar, poniéndose por encima de las Águilas.

EL ‘FACTOR JÉMEZ’ HA CAMBIADO EL ‘CHIP’ DE CRUZ AZUL

Sin duda alguna, la llegada del timonel español le dio ‘nuevos aires’ al cuadro de La Noria, situación que parece llevar al equipo viento en popa, pues es muy poco probable que los cementeros se queden sin la posibilidad de acceder a la Liguilla de este torneo.

Además, Jémez trajo consigo a gran parte de los atacantes, donde destacan Édgar Méndez y Felipe Mora, artífices de las victorias elaboradas y de las goleadas que Cruz Azul ha cosechado en el A2017.

También, la continuidad de Jesús Corona en el arco ha dado seguridad bajo los tres palos, más después de que el técnico ibérico no sólo trabajó en la parte física con el equipo, también con lo mental.

LA SED DE REVANCHA REINA EN EL CUADRO CELESTE

Por último, Cruz Azul no puede esperar para revertir sus malos resultados frente al América y es por eso que los dirigidos por Jémez tienen ganas de salir a imponerse en el marcador y más en el Clásico Joven.

Incluso, Édgar Méndez, futbolista que juega su primera campaña con La Máquina, afirmó que se le debe de ganar al América sin importar las formas, pues lo único que les interesa es llevarse los tres puntos del Estadio Azul.

Sin duda, los cementeros quieren ganar sí o sí el partido por la Jornada 13, en donde las emociones se vivirán al máximo en el recinto ubicado en la Nápoles.

 

RECORD

nyo

Comments

comments