Rayo provocó incendio en Cuba

¡Comparte esta nota!

MATANZAS, CUBA.-El incendio que provocó el viernes un rayo en un depósito de combustible de Matanzas, en el oeste de Cuba, se extendió a un segundo tanque en la madrugada de este sábado y provocó al menos 67 heridos, informaron fuentes oficiales.

El incendio se extendió a un segundo tanque, informó la televisión estatal, mientras que Presidencia afirmó en su cuenta de Twitter que se han atendido en los hospitales 67 heridos con quemaduras, de ellos «tres críticos y tres muy graves».

Además, hay 17 bomberos reportados como desaparecidos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación.

Según el diario oficial Granma, «una descarga eléctrica» provocó el incendio en la noche del viernes uno de los tanques de la base de supertanqueros, en las afueras de la ciudad de Matanzas, 100 km al este de La Habana.

El depósito contenía unos 26 mil metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50 % de su capacidad máxima, cuando la intensidad del rayo golpeó la cúpula de la instalación, conocida como techo domo geodésico», explicó el diario citando un alto funcionario de Cubapetróleo.

Al parecer se produjo un fallo en el sistema de pararrayos, que no pudo soportar la energía de la descarga eléctrica», agregó Granma.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!