Ratifica TEPJF triunfo de Alfredo Ramírez en Michoacán

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la validez de los resultados de la elección a la gubernatura y la expedición de la constancia de mayoría otorgada por el Consejo General del Instituto Electoral del estado en favor del candidato postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Michoacán” Alfredo Ramírez Bedolla.

En sesión pública por videoconferencia, iniciada el 29 de septiembre, se ratificó la resolución impugnada bajo la premisa de que, si bien se acreditaron algunas de las irregularidades alegadas por los actores, estas, ni en lo individual ni en su conjunto, son suficientes para declarar la nulidad de la elección de la gubernatura.

Lo anterior quiere decir que a pesar de las acusaciones de intervención del crimen organizado en cuatro municipios–como lo señalaron el aún gobernador Silvano Aureoles y líderes de otros partidos políticos–, el tribunal electoral respaldó el triunfo de Ramírez Bedolla, de Morena, aunque anuló la elección de los municipios de Múgica, Gabriel Zamora, La Huacana y Nuevo Urecho.

Al presentar su proyecto de resolución, el magistrado Indalfer Infante Gonzales destacó la doctrina consolidada del TEPJF en el sentido de que una anulación electoral es una determinación excepcional que sólo puede declararse cuando los hechos que se consideran irregulares están plenamente acreditados.

Tras la decisión, el gobernador Silvano Aureoles expresó su desacuerdo en su cuenta de Twitter y, aunque aseguró que respetaba la determinación, consideró que se trata de un golpe a la democracia pues permite a los delincuentes “robarse las elecciones”.

“Conozco la resolución del Tribunal, no la comparto, pero la respeto. Soy un hombre de leyes y de instituciones y lo que sucedió en el país debe ponernos en alerta a todas y a todos”, indicó.

“Es un duro golpe a la democracia que los delincuentes hayan aprendido a robarse las elecciones, violando la libertad ciudadana y atentando contra los principios de la democracia”, añadió el perredista y anunció que seguiría luchando para consolidar la democracia.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!