Ratifica gobierno de Poza Rica acuerdo para trabajar con ICATVER

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Con la representación del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio, llevó a cabo la ratificación del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Poza Rica y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER) que por parte de la institución fue signado por el Director General en el Estado Miguel Ángel Jácome Domínguez.

La firma de este Convenio, atiende los acuerdos alcanzados por los integrantes del cuerpo edilicio, quienes desde el año pasado acordaron retomar esta relación de colaboración mutua, con el objetivo de fomentar y promover la capacitación en el municipio, a través de cursos para el autoempleo y al mismo tiempo buscar fortalecer a los emprendedores.

Cabe recordar que durante el 2019, en el marco de la relación entre ayuntamiento e ICATVER se brindaron cuatro cursos de capacitación relacionados con la Atención y Cuidado de Adultos Mayores, además de la Reparación de Aires Acondiciones y Refrigeración. Originalmente se habían programado sólo dos cursos, sin embargo la demanda de parte de los beneficiarios, motivó la continuidad de estas labores, para así lograr la especialización de los participantes.

El Director General del ICATVER en el estado, Miguel Ángel Jácome Domínguez, celebró el interés del gobierno del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, por mantener esta colaboración con la institución que permite llevar beneficios en materia de formación laboral a más personas.

Por su parte la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, agradeció también las atenciones de parte de ICATVER para Poza Rica y señaló que se espera que en éste año haya mejores resultados.

En la reunión también estuvo presente la Regidora Vanessa Balderas Sánchez, Comisionada en Rastro Municipal, Central de Abastos, Industria, Comercio y Desarrollo Económico, quien reconoció la importante aportación en materia de capacitación para el mercado laboral que ofrece el ICATVER.

Acompañando a las autoridades estuvieron presentes Elizabeth Taboada Capdepont Directora de Vinculación de ICATVER Veracruz, Araceli Hernández Juárez, Directora dela Unidad Tuxpan de ICATVER, así como José de Jesús Luna Kuri, Subdirector de Modernización y Ordenamiento Comercial del Ayuntamiento de Poza Rica.

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

Reunión en la zona arqueológica El Tajín.

Publicado por La Opinión Poza Rica en Viernes, 24 de enero de 2020

error: Content is protected !!