Rara y mortal enfermedad ataca a Tabasco, 17 municipios alertas por muertes

Compartir en:

Tabasco se encuentra en alerta debido a la proliferación de la enfermedad infecciosa del leptospirosis, por lo que se ha solicitado a 17 municipios del estado que inicien con la campaña de descacharrización y limpieza en parques públicos, ya que la transmisión de este padecimiento se da mediante los animales.

Son las ratas los animales que mayormente transmiten la enfermedad de leptospirosis y en el estado de Tabasco ya han sido detectados dos casos en el municipio de Paraíso, informó el subsecretario de la dependencia, Leopoldo Gastélum Fernández.

Esta es la nueva enfermedad mortal que apareció en Tabasco y amenaza con propagarse
Esta es la nueva enfermedad mortal que apareció en Tabasco y amenaza con propagarse.

El funcionario señaló que el hecho que se de el leptospirosis en el municipio de Paraíso se debe a que en el puerto petrolero persisten los encharcamientos y la fauna nociva que dejaron las inundaciones del año pasado como son las ratas.

Esto es lo que causa el leptospirosis

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa la cual se transmite a través de los animales al ser humano, y aunque generalmente causa fiebre alta esta tiende a afectar incluso de manera múltiple a varios órganos, lo que puede provocar incluso la muerte.

Es por ello que Tabasco se encuentra alerta ante este brote de leptospirosis, ya que tres personas han fallecido a causa de esta infección, sin embargo estas muertes se dieron debido a que las personas contrajeron al mismo tiempo el leptospirosis y dengue.

Ahora bien, Gastélum Fernández señaló que los dos nuevos casos confirmados en Paraíso, Tabasco con leptospirosis han dado negativo al dengue.

Para enfrentar el problema, se le ha pedido a los 17 presidentes municipales que participen en la estrategia de las autoridades estatales para que este nueva enfermedad que ha aparecido en Tabasco pueda ser contenida.

En cuanto al dengue la dependencia de salud estatal continúa trabajando para controlar el masivo brote por lo que pide a la sociedad en general eliminar de sus patios, jardines y techos, cacharros como llantas, botellas, latas, tapas y corcholatas, trastos viejos, cubetas rotas y otros objetos para evitar que el agua se contamine y se puedan convertir en criaderos de mosquitos.
DIARIO LA VERDAD

error: Content is protected !!