Rapiña a tren en Puebla, saquean furgones cargados con trigo

Puebla, Pue.- Sin explicación, un tren detuvo su marcha esta mañana a la altura de la avenida Ferrocarril, en San Pablo Xochimehuacán, comunidad urbana de la capital poblana, lo que fue aprovechado por sujetos desconocidos para abrir las compuertas de los furgones y saquear una tonelada de trigo.

La unidad de Ferrosur quedó varada a un costado del panteón del lugar, donde la carga de granos comenzó a esparcirse, lo que fue aprovechado por los ladrones y más tarde, por vecinos quienes hicieron rapiña.

Con bolsas, costales, cubetas, botes, carretillas y hasta de automóviles, camionetas y camiones, la gente comenzó a apoderarse del trigo que estaba sobre las vías, sin la intervención de elementos policiacos, quienes atestiguaron el delito.

“¡Nadie está robando nada, lo estamos levantando!”, arengó un hombre apurado en llevarse el trigo, en compañía de su familia.

“Esto estaba tirado, estaba ahí regado, así que no nos pueden acusar de nada”, expresó una mujer.

El tren se quedó varado menos de 45 minutos, pero los pobladores permanecieron en la zona más de dos horas. En lo que va del año suman más de 10 saqueos al ferrocarril en San Pablo Xochimehuacán, al norte de la ciudad de Puebla, una de las zonas de mayor inseguridad.

Elementos de la policía auxiliar y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se limitaron a resguardar la zona, mientras un helicóptero sobrevoló tan sólo para tomar fotografías que después fueron publicadas en Twitter.

Cabe destacar que los vecinos y saqueadores agredieron con piedras a los representantes de los medios de comunicación que trataron de dar cobertura a este robo.

Hasta el momento, no se ha definido cuántas toneladas de trigo fueron robadas.

Excélsior

Comments

comments