Rancho Playa demanda más apoyo y vigilancia

Papantla, Ver.- Habitantes y prestadores de servicios de la localidad de Rancho Playa se encuentran preocupados debido a la alerta sobre la trayectoria de la tormenta tropical Franklin, misma que impactaría en las inmediaciones de Rancho Playa, perteneciente a este municipio.

Asimismo, criticaron a la actual administración porque no se acercaron a brindarles la información adecuada, aseguran que del avance de la tormenta se han enterado mediante las redes sociales. A su vez, dijeron que el agente municipal Santos Castillo Morales no había hecho los protocolos de seguridad.

Los palaperos de esta zona recordaron que en el 2013 fuertes vientos provocados por el entonces frente frío número 12 afectaron un total de 13 palapas que se ubicaban en esta zona, en donde el fuerte viento provocó olas de más de 10 metros de altura, las cuales arrastraron todo a su paso.

Rancho Playa y la zona conocida como La Bocana fueron los sitios más afectados por el alto oleaje, cuya fuerza afectó las pocas edificaciones de madera y palma que se mantenían en pie, pero debido a la fuerza destructiva del agua generó serios daños en este lugar, causando graves pérdidas económicas y materiales.

Lamentaron que después de varios años y promesas por parte de la anterior administración estatal, los recursos y apoyos nunca fueron destinados para esta zona afectada, por lo que con mucho esfuerzo levantaron nuevamente sus palapas, siendo sus espacios de trabajo en donde cada año reciben al turismo proveniente de diversos estados de la república.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña