Ramos Alor no aguantó presión
Xalapa, Ver.- Tras una deficiente administración de los recursos ante la pandemia y los roces con los periodistas, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, presentó ayer su renuncia a la dependencia, tras casi cuatro años de ejercicio.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, designó en su lugar a Gerardo Díaz Morales, asesor en salud de la oficina del gobernador.
Por medio de una publicación en sus redes sociales, García Jiménez publicó la renuncia de su colaborador, sin brindar más detalles al respecto.
“He decidido aceptar la renuncia de nuestro querido amigo y correlegionario Dr. Roberto Ramos Alor, a quien agradezco haberse entregado a los grandes principios humanistas del galeno, atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia”, afirmó el mandatario estatal.
En su lugar queda como encargado de despacho de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, el médico Gerardo Díaz Morales.
Hay que referir que con esta renuncia se cierra un capítulo de desencuentros de Ramos Alor con la prensa, principalmente por la anécdota de “ningún chile les embona”.
El 5 de junio de 2019, Ramos Alor estalló en una conferencia de prensa, luego que le irritó la pregunta sobre el caso de las licitaciones de medicamentos con beneficios para la empresa Abisalud, con contratos de más de 36 millones de pesos y vinculada al delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.
“Ningún chile les embona”, alegó Ramos Alor, dado que primero había desabasto de medicamentos y, por lo tanto, el Poder Ejecutivo compró de manera inmediata los medicamentos, e incluso señaló que él no se fija con quién está vinculada la empresa.
“El pueblo necesitaba medicamentos, no había medicamentos y con toda razón estaba la demanda popular, llegan los benditos medicamentos y ahora se preguntan dónde los compró, la verdad como ciudadano diría “‘no les embona ningún chile”.
Con Ramos Alor suman ya siete titulares de dependencia que han decidido apartarse de la administración estatal, siendo cinco los que han ocurrido en los últimos 12 meses.
Antes se había tenido la renuncia de la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, antes de ella la titular de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez; la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Diana Aróstegui.
Otro que renunció fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, y antes que él la titular del DIF, Rebeca Quintanar Barceló.
Antes se había tenido la renuncia de Esteban Ramírez Zepeta, de la oficina del gobernador; y Leslie Garibo Puga, de la Contraloría General.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

