Rafael Ojeda se recupera del COVID-19

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El secretario de Marina Rafael Ojeda Durán finalmente egresó del hospital donde estuvo internado varias semanas luchando por recuperarse del COVID-19, virus del que se contagió en dos ocasiones.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “el almirante está muy bien”, salió del hospital, se encuentra en su domicilio elaboró el informó que se presentó este martes en la reunión del gabinete de seguridad.

“Ya se va a reincorporar, siempre ha estado pendiente de todos lo relacionado con la Secretaría de Marina”, declaró el mandatario durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Tan es así que apenas le están permitiendo salir del hospital y el reporte de hoy en la mañana sobre la detención de 30 marinos que participaron en actos presuntamente delictivos ya fueron detenidos 30 marinos”, mencionó.

López Obrador detalló que Ojeda Durán redactó dicho informe y lo envió a través del subsecretario Eduardo Redondo Arámburo y en él se expuso que se detuvieron a oficiales de la Marina.

“Cumpliendo con órdenes de aprehensión que promovió la Fiscalía General de la República (FGR) es un asunto que tiene que ver con violación a derechos humanos en el sexenio pasado”, añadió.

El secretario de la Marina Rafael Ojeda Durán dio a conocer el pasado 23 de febrero que volvió a contagiarse de coronavirus y comenzaría a trabajar confinado en su domicilio, sin embargo, estuvo convaleciente casi dos meses.

El almirante forma parte de los 10 secretarios del gabinete federal que han contraído COVID-19, entre ellos el de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, quien dio positivo la semana pasada.

También han sido afectados la de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de Hacienda, Arturo Herrera; Energía, Rocío Nahle; Agricultura, Víctor Villalobos; Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis; y Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!