Quitarán concesiones a taxistas

Compartir en:

Una vez concluido el periodo oficial del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público del Estado de Veracruz 2017, el director general de Transporte Público, Rafael Eugenio Escobar Torres, dio a conocer que fueron 83 mil concesionarios los que cumplieron con esta solicitud.

En este sentido, destacó que alrededor de 30 mil dueños de placas de la zona norte participaron en este programa y afirmó que todos aquellos taxistas que no cumplieron con el mandato les serán quitadas sus concesiones, debido a que las placas las otorga el gobierno del estado.

Señaló que consideraban tener un universo de 103 mil, basado en los anteriores padrones, los cuales tenían muchos errores y estaban hasta repetidos, pero ahora se tiene certeza que son 82 mil concesionarios de las diversas modalidades en todo el estado.

Asimismo, dijo que no hay pendientes, solo están atendiendo en los módulos de empadronamiento aquellas personas que hicieron sus pagos de derecho el último día, 30 de septiembre, pero por cuestiones de tiempo no registraron sus documentos.

Destacó que en el módulo más cercano a Papantla, el cual se ubica en Poza Rica, cerrará definitivamente el 14 de octubre pero solo podrán acudir aquellos que tienen una cita programada, es decir quienes por cualquier motivo no pudieron ir en tiempo y forma pero siempre y cuando pagaron su empadronamiento.

Por otra parte, mencionó que en 20 días aproximadamente iniciará el periodo de la revista vehicular y la segunda etapa del empadronamiento, el cual consiste en el examen antidoping a los conductores y aquellos choferes que no lo pasen les será retirada la licencia de conducir.

Escobar Torres mencionó “esto lo hacemos con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros, porque finalmente los taxistas, choferes de autobús, del transporte mixto rural, son prestadores de servicios”.

error: Content is protected !!