Quieren sacrificar perros de la calle en Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver. – En el Centro de Salud Olmecas, dicen que está prohibido dar comida a los perros de la calle, entonces, ¿dónde quedan las acciones humanas de las organizaciones animalistas o ciudadanos de buena voluntad?

Así lo precisó Fernanda Juárez, quien junto con una decena de vecinos de Sol, del Infonavit Camioneros, desde hace aproximadamente tres años, alimentan a dos perras que acostumbran dormir en la calle por lo que también les proporcionan cobijas, e incluso, aprovecharon
entre vecinos, una jornada de esterilización y otra para vacunación antirrábica, por lo que las dos hembras están sanas.

Circula en redes sociales este mismo hecho, donde con el «SOS», se detalla que, presuntamente una de las perras mordió a una mujer de edad avanzada, Cristina “N”, quien acudió al Centro de Salud Olmecas, donde ella menciona que deben agarrar a las perras y sacrificarlas con una inyección pero además, que se proceda legalmente contra los vecinos que les dan de comer.

Habrá que esperar las reacciones de organismos animalistas, pues la Ley de Protección Animal sanciona a quienes maltraten o ejerzan crueldad o castigo animal sobre estos seres.

En tanto, también está el hecho de que la mujer fue mordida por un can, pero serán las autoridades competentes quienes determinen lo conducente, pero la postura del Centro de Salud, de que está «prohibido darle de comer a los perros callejeros», da mucho de qué hablar. Habrá que ver que opinan los animalistas.

Por Roberto Aguilar Tolentino

error: Content is protected !!