Quieren la cartilla militar pero no quieren marchar; son de Tuxpan y Poza Rica

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver.- Como en el municipio de Cazones los jóvenes que tramitan la cartilla militar, no están obligados a marchar, se presentan casos en que a algunos conscriptos se les ha negado el trámite porque no son de ésta localidad.

Así lo dio a conocer el ingeniero Jesús Pérez Santiago, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, quien aclaró que la medida, es conforme a lo que establece la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para evitar incurrir en alguna irregularidad.

Explicó que hasta el momento, han sido detectados al menos 12 casos provenientes de los municipios de Tuxpan y Poza Rica, donde los jóvenes conscriptos no quieren hacer su servicio militar, pero quieren tramitar su documento para la Clase 2001.

En ese sentido, Pérez Santiago detalló que para éste año, la SEDENA envió 135 formatos de cartilla militar de los cuales, han sido utilizados el 70 por ciento.

Exhortó a quienes no han acudido a realizar el trámite, acudan al Ayuntamiento ya que el plazo vence el próximo 15 de octubre por lo que acudiendo con anticipación, se evitan aglomeraciones el día en que se cierra el plazo.

Finalmente, destacó que el avance se ha logrado gracias a la difusión que se ha dado en las escuelas de bachillerato, y en las comunidades a través de los agentes y subagentes municipales.

error: Content is protected !!