Quiere más asesores IVEA-Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Aunque se cuenta actualmente con 180 asesores que atienden a los educandos del IVEA de los 11 municipios de la zona norte que comprenden su jurisdicción, estos no son suficientes y se requiere de más personal para abatir el rezago educativo en la región.

Griselda Martínez Martínez, coordinadora de zona del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) expuso que están realizando la contratación de personal que quieran ser partícipes de estos programas educativos.

Tras una baja de personas que se dedicaban en algunos municipios a impartir cursos de alfabetización, dijo que se han dado a la tarea de solicitar a más personal para que cubran estos y otras áreas que se buscan abarcar.

De esta manera, apuntó que se trabaja para que sean participes como técnicos-docentes en labores de los círculos de estudios y reforzar la formación de los asesores.

Invitó a jóvenes o amas de casa que no tengan trabajo o libres los fines de semana para ser asesores del IVEA, para mayores informes pueden acudir a sus oficinas.

Hizo énfasis que, los asesores como tal no reciben un sueldo, pero si acceden a una compensación por atender a los educandos en las zonas urbanas y rurales, principalmente este último en los municipios alejados de la oficina de coordinación.

Compartir en:
error: Content is protected !!