¿Quiénes fueron «los héroes que nos dieron patria»?

Compartir en:

Ciudad de México.- La Independencia de México fue sin duda uno de los momentos cruciales más importantes de nuestro país, y su historia está llena de grandes personajes, hombres y mujeres que en la lucha por sus ideales forjaron el futuro de esta nación. Posiblemente ya conozcas a la mayoría de estos héroes pues sus hazañas formaron los cimientos de nuestro país.

Por esta razón, aquí te presentamos a los personajes más importantes de la Guerra de Independencia y qué fue lo que hizo cada uno de ellos por nuestro país.

Miguel Hidalgo

Miguel Hidalgo, El Padre de la Patria, es conocido como el iniciador del movimiento de Independencia al ser él quien dio el Grito de Dolores llamando al pueblo a tomar las armas, luego de que el gobierno encarcelara a los rebeldes de Querétaro que estaban conspirando el primer levantamiento.

¡Viva la religión!, ¡viva nuestra madre santísima de Guadalupe!, ¡viva Fernando VII!, ¡viva la América y muera el mal gobierno!

José María Morelos y Pavón

Morelos fue un sacerdote y militar insurgente que tomó el mando en la segunda etapa de la rebelión independentista tras la muerte de Miguel Hidalgo, esto al ser el estratega más allegado a los ideales liberales del cura y haber sido su aprendiz​. Es conocido como El siervo de la Nación.

«Morir es nada, cuando por la patria se muere»

Ignacio Allende

Ignacio Allende fue un militar insurgente mexicano, que junto con Miguel Hidalgo dio inicio a la lucha armada por el movimiento de Independencia, sus habilidades e importancia en la lucha eran tales que fue nombrado Generalísimo.

«Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, el tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos.»

Josefa Ortíz de Dominguez

Fue esposa del Corregidor de Querétaro, y una estratega muy activa en la organización de la Independencia, fue ella quien dio aviso a Hidalgo y Allende de que habían sido descubiertos, acelerando el levantamiento armado. Dio guarida a los libertadores y brindo ayuda económica al movimiento.

«Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos.

Leona Vicario

Ella fue una periodista de la Ciudad de México que compartió información con los insurgentes sobre lo que iba aconteciendo en la capital a la par de la lucha de Independencia. En un primer momento se negó al indulto y a renunciar a sus ideales.

«Estudia las frases que parecen ciertas y ponlas en duda.»

Publicado por milenio.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!