Quien no está a favor del Insabi hará críticas, dijo la diputada Andrea de Guadalupe Yunes Yunes

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Al tiempo de que tiene dudas, también la determinación para que el sistema de salud en Veracruz realmente funcione, eso dijo la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Andrea de Guadalupe Yunes Yunes.

En entrevista después de la votación en el pleno del Congreso dijo que su voto a favor y la presentación del dictamen de la comisión que preside sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sobre el mismo, son para que se consiga la cobertura universal de salud para toda la población.

Ha dicho «no estoy segura de que va a funcionar correctamente, pero me voy a encargar de que verdaderamente lo haga».

SE DICTAMINÓ A TIEMPO

Se preguntó qué tan cierto era que la ley se presentó al vapor, que el dictamen llegó con pocas horas de antelación para su lectura al resto de diputados y dijo: «nosotros lo hicimos en el tiempo que correspondía, desconozco si ha habido otra declaración al respecto, pero, en el momento en que se nos pidió, en ese momento la sacamos».

Es decir que se «presentó en tiempo y forma. Evidentemente que, quien no esté a favor de ella va a hacer críticas.»

SE LES ACABARON LOS PRETEXTOS

Reiteró que no está segura de que el Insabi va a funcionar correctamente, pero está «a favor de que verdaderamente ya se dé la atención requerida y, si la excusa es que no estaba armonizada en el tema legal, lo hicimos, para que ya no nos puedan poner ninguna excusa, ya no puedan decir nada. ¡Vaya! Nosotros pusimos nuestra parte desde el tema legislativo, ahora ellos tienen que aportar lo que tienen que hacer».

NO ESTABA DANDO LA ATENCIÓN

El Sector Salud no estaba dando la atención, y eso lo sabemos, dijo «hay médicos que salieron del Seguro Popular y que no tienen trabajo todavía en el Insabi. Hasta ahorita no han demostrado que están dando un buen servicio. Lo que pretendemos hacer desde la Comisión de Salud es darles la apertura para que verdaderamente, ellos que son los responsables demuestren que, el Insabi puede hacer un cambio benéfico, mucho mejor de lo que lo hacía el Seguro Popular.»

DIFERENCIAS

Volviendo a que, una de las principales causas por las que se quiere crear el Insabi es para tener la atención gratuita universal, obviamente lo que se quiere es mejorar los servicios de calidad en Veracruz, en todos los aspectos, con lo relatado ya el tema jurídico ha avanzado.

Por Livia Diaz

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!