Quien haga política, que se vaya: Manuel Huerta

Compartir en:

El delegado Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, llamó hoy a los ciudadanos a que denuncien a todo aquel servidor público de cualquier orden de gobierno que utilice recursos públicos para beneficiar a algún partido político.

Dijo que el país ha cambiado existe una real separación entre el gobierno y el partido en el poder.

Afirmó que las bases legales que regulan las actividades de los ‘Servidores de la Nación’ son muy claras en cuanto a la no intromisión en contiendas partidistas, ni su participación en procesos electorales. Caer en esas prácticas –reafirmó– es contrario a la decisión que tomó el pueblo de cambiar la forma de gobernar y de hacer política.

«Vámonos respetando, nosotros no somos iguales, nosotros si estamos cambiando la forma de gobernar, porque así lo ordenó el presidente, pero también por convicción propia. Ser Servidor de la Nación es estar al Servicio de la patria sin horario ni calendario, no nos queda tiempo para nada más. Quien tenga ganas de hacer política, que se vaya y le abrimos la puerta».

Entrevistado por un medio de comunicación, Huerta señaló que, a pesar de los dichos, las instrucciones del Presidente de la República es trabajar sin distracciones por el bien del país y el estado de Veracruz, y exhortó a que, si alguien tiene pruebas de actos contrarios a la ley cometidos por servidores públicos que acudan a los órganos judiciales a denunciar y recordó que el uso de programas sociales para fines electorales, ahora es un delito grave.

En este sentido, hizo un llamado a los Servidores de la Nación a evitar entrometerse en contiendas internas de los partidos políticos, “esas son prácticas que el pueblo decidió que cambiaran. Esa fue la instrucción del Presidente y nosotros acatamos al pie de la letra».

Finalmente, recalcó que en esta administración “nosotros tenemos claro el papel de la Transformación que estamos impulsando y como instrumento de transmisión del pueblo nuestro principal interés es concretar sus demandas”.

error: Content is protected !!