¿Quién era Silver King, luchador que murió sobre el ring?

Compartir en:

César Cuauhtémoc González Barrón o mejor conocido como Silver King nació el 9 de enero de 1968 en Torreón, Coahuila. Es el hijo mayor de Dr. Wagner y hermano del Dr. Wagner Jr. “El Galeno del Mal”.

Silver king, de 51 años, era parte del cartel del “Greatest Show of Lucha Libre” en el teatro Roundhouse de Londres el sábado por la noche, lugar donde perdió la vida. En esta función, Silver King estaba acompañado de otras estrellas de la lucha libre mexicana como el Hijo del Santo, Juventud Guerrera, Laredo Kid, Hijo del Fantasma entre otros.

Debutó en la lucha libre profesional en 1985 en la AULL (Asociación Universal de Lucha Libre) bajo el nombre de Taurus. En su estancia en esta empresa su derrota más significativa fue contra El Hijo del Santo al perder su máscara.

Tras perder su máscara, fue a la NJPW donde recibió el nombre de Black Tiger. Posteriormente llegó al Consejo Mundial de Lucha Libre en 1993 donde fue campeón mundial y también de parejas junto con su hermano después de vencer a Dos Caras Jr y Último Dragón.

La máscara de Black Tiger la perdió ante L.A. Park. Pero también luchó con otros nombres como Ramsés, con el que también se hizo famoso por su papel como el villano en la película estadounidense “Nacho Libre”.

En 2008 llegó a la Triple A para Triplemanía XVI y en su etapa en la “Tres Veces Estelar” hizo mancuerna con su hermano, Último Gladiador y Electroshock siendo parte de la facción “Wagnermaniacos”.

Silver King perdió la vida sobre el ring debido a un infarto cuando enfrentaba a Juventud Guerrera. Silver terminó siendo derribado por Juventud Guerrera. Éste celebraba su victoria cuando de repente se dieron cuenta de que Silver King no se levantaba.

Los primeros auxilios intentaron en vano reanimarlo. Aunque la causa de la muerte no se ha especificado oficialmente, en los círculos de lucha se habla de un ataque al corazón, mientras que la policía se limitó a declarar que la muerte fue natural.

DEBATE/ DEPORTES
error: Content is protected !!