¿Quién era Jesús Hernández Alcocer?, señalado de matar a la cantante Yrma Lydya
Luego de darse a conocer la muerte del abogado Jesús Hernández Alcocer, esposo de la cantante Yrma Lydya, asesinada la noche del 23 de junio al interior del restaurante Suntory ubicado en la colonia del Valle de la alcaldía Benito Juárez, esto se sabe de él.
El hombre, abogado de profesión, tenía 79 años de edad, estaba casado con la joven cantante Yrma Lydya de 21 años, la noche del 23 de junio ambos se encontraban en el restaruante Suntory del Valle cuando se escucharon disparos.
El sujeto fue detenido en ese momento acusado de ser el principal sospechoso de haberle disparado a la cantante quien murió en el acto. También fue detenido su chofer.
Meses antes Yrma Lydya busco divorciarse de él pues aseguraba que la agredía e incluso ante abogados mostró fotografías de sus lesiones en el dorso.
El sujeto permanecía desde entonces en el reclusorio Norte.
Al parecer Jesús Hernández Alcocer tenía una relación legal con Onésimo Cepeda, primer obispo de Ecatepec.
La familia de la cantante también externó tener miedo a represalias pues el abogado aseguraba que tenía muchas influencias con gente poderosa.
La misma fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy aseguró que el caso se investigaría hasta las últimas consecuencias sin importar las “influencias” del agresor.
Él mismo se presentaba como un influyente abogado.
Hacia alarde de su bien vestir, con traje a la medida, tirantes como signo de distinción; pistola en mano con actitud de hombre todopoderoso, agresivo y prepotente.
De ese personaje también se supo que no era abogado.
En 2011 fue denunciado por esa y otras acciones en un litigio en la Subprocuraduría de Delitos Federales de la entonces PGR, junto con otros abogados y su amigo el Obispo Onésimo Cepeda. Se les acusó del delito contra la Administración de la Justicia del que fueron absueltos.
Este litigio derivó de una demanda contra el obispo por un fraude de 130 millones de pesos, que incluía obras de arte.
Jesús Hernández habría usurpado la profesión de abogado, porque de acuerdo con una cédula profesional rastreada en Búho Legal, él la habría obtenido hasta 2017 en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Eso no lo limitó para presentarse como el abogado o El Padrino mexicano, según quienes lo conocieron, Jesús Hernández decía que podía conseguir que las dependencias de seguridad le compraran a los proveedores que él les indicaba.
Este 4 de octubre murió en el Reclusorio Norte donde permanecía detenido.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

