Quiebran negocios en la Curva Marina de Poza Rica – La Opinión de Poza Rica

Quiebran negocios en la Curva Marina de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la División de Oriente, 12 de Octubre y La Barita, así como comerciantes que se encuentran a la orilla de la carretera Poza Rica – Coatzintla a la altura de la curva marina – infra, exigen a Elío Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que concluya la rehabilitación de dicho tramo carretero debido a la afectación que ha originado al comercio local.

Al respecto, José Luis Herrera Dávila destacó que ante el retraso evidente de la obra, el mayor número de negocios se ha ido a quiebra, obligando a despedir personal o cerrar, debido a que no existen accesos para incorporarse a los comercios que se encuentran a un costado de la carretera.

Argumentó que los trabajos de mejoramiento carretero provocó que actualmente la carretera se encuentra a 40 centímetros de altura de los negocios establecidos, dificultando que los consumidores acudan a adquirir un servicio.

Explicó que solo existen dos rampas improvisadas, mismas que los vecinos realizaron con piedras para tener acceso a la colonia División de Oriente y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Comentó que aun existen zonas que se encuentran en desnivel, por lo que podría provocar algún accidente automovilístico, ya que aún carece de alumbrado público y continúan los trabajos para la introducción del drenaje pluvial, así como la construcción de guarniciones y banquetas.

Cabe destacar que esta obra se inició a finales del mes de enero para ser concluida en la primera quincena de marzo, sin embargo lleva más de 4 meses de retraso y aún no tiene fecha de entrega.

Comments

comments