Querían quemar la puerta de Palacio: AMLO sobre protestas del #8M

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó las armas antidrones que amenazaban desde lo alto de Palacio Nacional por un informe de inteligencia que alertó de posibles aparatos con bombas en la protesta del pasado lunes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario aseguró que las manifestantes estaban cerradas al diálogo e incluso querían tirar las puertas de Palacio Nacional, el recinto histórico donde despacha y a donde se mudó junto con su familia desde hace casi dos años.

“Imagínense, luego la información que tenía es que querían quemar la puerta de Palacio, se meten, imagínense eso entonces, entonces teníamos que poner el muro”, argumentó para hablar sobre las vallas que rodearon Palacio Nacional desde el viernes.

Luego de que las barreras se llenaran de los nombres de las víctimas de feminicidio que no han obtenido justicia en su gobierno y que se volvieran una especie de ofrenda, indicó que había ordenado dejar el muro, pero durante la protesta lo tiraron.

“Yo dije, van a respetar, porque un día antes las mujeres llegaron a poner los nombres de las víctimas, a poner flores (…) No vamos a poder quitar el muro por respeto a los nombres que pusieron, pero llegan y no les importó nada, nada, a destruir, entonces ya para qué mantenemos el muro”, declaró.

Sobre el diálogo, dijo que “siempre hay comunicación con los colectivos con autoridades de la Ciudad de México”, no obstante, en esta ocasión no fue así. “No querían diálogo. Estamos abiertos al diálogo. La Secretaría de Gobernación, que antes se dedicaba a reprimir eso, está dedicada a hablar con todos”, añadió.

López Obrador volvió a negar a negar que se usó gas lacrimógeno para dispersar a la multitud, como exhibieron los integrantes de la organización marabunta, periodistas y activistas, aunque pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México investigar y aclarar los hechos.

El combate a la corrupción nos ayuda a financiar el desarrollo de México.

El combate a la corrupción nos ayuda a financiar el desarrollo de México.

Publicado por Andrés Manuel López Obrador en Miércoles, 10 de marzo de 2021

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107