Querían linchar a educadoras

Las Lomas, Coyutla, Ver.- Un par de jovencitas estuvieron a punto de ser linchadas por una enfurecida concentración de habitantes de este lugar, luego de que en la unidad en la que se encontraban, golpeara minutos antes una camioneta y el conductor del vehículo causante, todavía osara amenazar a la autoridad auxiliar.

Aunque no se dieron a conocer las características de ambas unidades, ni nombre de los protagonistas, se indicó, que los hechos se suscitaron cerca de las 20:00 horas, cuando un coche Tsuru, color blanco al parecer sin placas de circulación, anduvo rondando por varias calles de esta población, a bordo de este, otras personas.

Por lo que esto comenzó a causar sospechas de la gente, ante la situación que se está viviendo actualmente en esta parte de la sierra; pasaron los minutos y fue cuando el coche al pasar por donde estaba una camioneta, la impactó, por lo que el conductor le reclamó el pago de los daños.

Pero el responsable lejos de hacerlo, todavía se burló de ello; mientras que el agraviado acudió ante la autoridad auxiliar, este pidió al causante se arreglaran, sin embargo la contestación fueron agresiones y amenazas.

Para ello, ya se habían percatado varios vecinos, por lo que comenzaron a rodear el Tsuru, mientras que el conductor de este se escapó al ver la acción, dejando en el interior a las personas que lo acompañaban.

Cerca de 80 personas, se concentraron y bajaron a dos jovencitas a las que se dijo amarraron a la unidad, para eso se pidió el apoyo a las autoridades policiacas de Coyutla y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llegaron para dialogar con las personas, mismas que no dejaron, ni querían entregarlas.

No fue sino hasta que llegó el padre de este par de jovencitas a comprometerse a pagar los daños ocasionados a la camioneta, liberando a estas, se expresó a este Diario.

Comments

comments