Quema de basura se sale de control

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Bomberos de la zona conurbada y elementos de Protección Civil apagaron un incendio presentado en Plan de Ayala a un costado de un campo deportivo, el cual fue iniciado como consecuencia de la quema de basura, misma que al salirse de control afecto los solares aledaños.

De acuerdo con el reporte de las autoridades se informó que a través del número de emergencia se dio a conocer sobre dicha problemática, por lo cual solicitaban el apoyo de los bomberos, quienes se trasladaron de manera inmediata hasta la zona señalada a fin de evitar la propagación.

De acuerdo con el titular de PC municipal, Ismael Callejas Guzmán explica que dicha problemática es muy recurrente, además de que la mayor parte de las conflagraciones que se presentan en esta zona son provocadas por las mismas personas, quienes por evitar entregar su basura a los camiones recolectores la queman.

Dijo que incluso aunque la temporada de lluvias está presente, existen muchos escombros que fueron arrastrados por la lluvia y el viento, los cuales al secarse representan un peligro, no solo por la propagación de insectos y otros animales, sino también porque pueden encenderse con gran facilidad.

En este caso recomienda a la ciudadanía en general se eviten esta clase de acciones, las cuales pueden poner en riesgo la integridad de las personas, así como de los mismos vecinos, sobre todo si las llamas se salen de control y llegan hasta los hogares, por lo que en caso de suceder esta situación se pida auxilio al número de emergencias 911.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!