Quejas por fétidos olores del SEMEFO en Chicontepec

Compartir en:

Chicontepec, Ver.- Molestos vecinos se quejaron por fétidos olores que salen del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en la avenida Constitución de la zona centro de esta ciudad y exigieron a la fiscalía general del estado, que sea reubicado o acondicionado.

Desde las primeras horas del miércoles fue depositado un cuerpo en estado de putrefacción en el improvisado SEMEFO ubicado junto al vetusto hospital, que en fechas pasadas fue clausurado por protección civil, porque presenta severos daños y riesgos.

El SEMEFO está situado a pocos metros del centro de salud, donde diariamente acuden personas de diferentes comunidades de este municipio y el día de ayer se encontraban con tapabocas para aminorar los malos olores que provienen del cuerpo en estado de descomposición.

“Me comunico al pueblo y sobretodo al ministerio público, ya son como cuatro o cinco cuerpos en descomposición que traen aquí en el SEMEFO, es un SEMEFO que no es especial, ojalá que el gobernador pueda apoyarnos, no podemos ni comer, esta la peste muy fuerte”, manifestó la profesora jubilada Teresa Guzmán Vera, con domicilio en la avenida Constitución de esta cabecera municipal.

“Que el ministerio público tenga su propio SEMEFO especial y que tenga refrigeración, para que los cuerpos no expidan mal olor, la gente que pasa se tapa la nariz, queremos que no traigan mas cuerpos echados a perder, porque contaminan”, enfatizó.

Dijo que expusieron su queja ante la fiscalía del distrito de Chicontepec y solicitaron la intervención del gobierno municipal, por los fétidos olores a consecuencia del cuerpo en descomposición que durante la mañana estaba depositado en el SEMEFO.

“Nos afecta los malos olores, la contaminación, pedimos apoyo al gobierno del estado, se necesita un SEMEFO especial con su equipamiento”, dijo el profesor Jorge del Valle con domicilio en la avenida Constitución

“Soy la más afectada vivo aquí enfrente del SEMEFO, desde antier estamos encerradas, porque no se aguanta la peste, pedimos apoyo, que lleven el SEMEFO a otro lado, aquí pasa mucha gente y esta cerca el centro de salud”, Margarita Castillo Martínez, con domicilio en la citada avenida y expresó su inconformidad el día de ayer.

Al lugar donde se ubica el Servicio Médico Forense, se presentó Juan Rosas Barrios, director de protección civil municipal, quien escuchó las quejas de los vecinos y se comprometió a informar de la situación al presidente municipal.

Rosas Barrios, solicitó al personal de limpia pública del ayuntamiento que acudiera al citado sitio y después que sacaron el cuerpo, lavaron con agua y jabón, además desinfectaron.

error: Content is protected !!