Quejas por excesivos ruidos en zona centro de Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad generan excesivo ruido, sin embargo las quejas ciudadanas se deben formalizar para que se proceda con sanciones administrativas, indica Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, director del Medio Ambiente.

Señaló que la ciudadanía se queja, principalmente, por la estridencia que genera la música a muy alto volumen en bares y cantinas, pero también en negocios de otros giros que operan en la zona centro.

Aseveró que, ante quejas formales, se han entregado notificaciones a los dueños de algunos de estos negocios, a quienes se les hace saber cuáles son los decibeles permitidos por la Norma Oficial Mexicana y, de no respetarlos, se hacen acreedores a las sanciones correspondientes, anotó.

“Sin embargo no siempre han acatado de inmediato las disposiciones y, en este caso, se pide el apoyo de la ciudadanía para que reporte. Eso es muy importante, que se haga la denuncia formal en las oficinas para que, en caso de ser necesario, se pueda iniciar un procedimiento administrativo en contra de quien esté alterando o esté ocasionando desequilibrio al medio ambiente”, concluyó.

error: Content is protected !!