Quejas de padres por falta de cupo en preinscripciones

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- A escasos tres días hábiles para que concluya el periodo de preinscripciones, padres de familia han presentado tres quejas debido a que sus hijos no son admitidos en el turno matutino, señala Odilón Nava Sánchez, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Son quejas de padres de familia que ya no han alcanzado cupo en las preinscripciones para sus hijos en el turno matutino, y estamos viendo cómo hacerle para resolver este problema, porque el turno matutino es el de mayor demanda”, comentó.

Nava Sánchez garantizó que hay suficientes espacios en las escuelas de nivel básico, para que todos los niños logren preinscribirse para el periodo escolar 2020-2021, aunque aclaró que el turno matutino es el de mayor demanda y donde el cupo se agota.

“Pero también tenemos el turno vespertino en varias escuelas para cubrir toda la demanda, aunque es cierto que la mayor parte de los padres prefiere el turno de la mañana y se satura, ante ello pedimos comprensión de que no todos caben en un solo turno. Hay escuelas que ya tienen sus grupos completos”, recalcó.

El delegado de la SEV añadió que siguen abiertas las preinscripciones hasta el 17 de este mes, en las 2 mil 293 escuelas de nivel básico de los 17 municipios de la jurisdicción a su cargo.

error: Content is protected !!