QUEJA CIUDADANA

¡Comparte esta nota!


Hoy como cada miércoles estamos en la Queja Ciudadana que con sus colaboraciones hace usted posible éste espacio, el cual representa una plataforma para hacer público cualquier hecho que usted considere deba ser tomado en cuenta. Recuerde, escribirnos a nuestro correo electrónico quejaciudadanalaopinion@gmail.com o llamar a nuestros teléfonos 7828220196 y 7828220241 donde siempre habrá una persona que le atenderá.

ABUSOS EN
COMUNIDADES
PAPANTECAS

El comisariado ejidal de la comunidad La Grandeza, es señalado por los habitantes de ese lugar de cometer una serie de irregularidades que va en perjuicio de la paz y la tranquilidad social con la que se han conducido en ese lugar.
“Hacemos de su conocimiento que el señor Domingo Villanueva, nos cobra 5 pesos a cada ciudadano por entregarnos el recibo de la energía eléctrica, que el personal de la Comisión Federal de Electricidad -CFE-, le dejan por ser la autoridad de la comunidad”
Otra situación que denunciamos, que el encargado del panteón Maurilio García, les cobra 3 mil pesos a quienes tienen la necesidad de sepultar los restos de sus familiares, cuando aclaramos que ese predio fue donado por el gobierno de Papantla, para beneficio de todos los pobladores.
A pesar de los cobros que realiza el panteón se encuentra en ruinas y son los mismos pobladores quienes realizan las faenas de limpieza, porque de lo contrario nadie lo hace, consideramos que es injusto que se hagan tales cobros, cuando la mayoría somos gente de muy escasos recursos.
La galera que también fue donada al pueblo, tiene tarifas si alguien requiere la misma para hacer alguna actividad, teniendo que pagar lo que la autoridad ejidal les pide, situación que debe ser investigada por las autoridades del gobierno municipal de Papantla, ya que consideramos es un abuso el que comenten contra nosotros.
Pedimos que el alcalde Mariano Romero tome cartas en el asunto y frene las acciones del comisariado ejidal y del encargado del panteón, quienes se quieren hacer ricos explotando el poco dinero que tienen los habitantes.

CIUDADANOS
INFLUYENTES

¡Hola! Buenas tardes, me dirijo a ustedes porque con las autoridades del actual gobierno parece que nada tiene solución y las secretarias tienen más autoridad y poder que los mismos directores del ayuntamiento.
Vivo en la calle Paseo de Los Mangos, en el Fraccionamiento Mangos 1, donde entre la casa 3 y 1, hay un árbol de mango de casi 8 metros de altura, cuyas raíces, me destruyeron la entrada de mi cochera, el piso de mi sala y daños en las paredes.
Lo anterior lo reporté al personal de Protección Civil municipal, donde el personal acudió y luego de observar los daños, dijo que ese árbol era de alto riesgo y por lo tanto tenía que ser derribado, para que no siguiera causando problemas.
Cuando contraté a los trabajadores para que hicieran lo que determinó PC, mi vecino de la casa 1, que resulta ser muy violento y altanero, salió a discutir que no permitiría que se tumbara el árbol, porque era de su propiedad y en todo caso, el tenía suficientes influencias para impedir la orden que dio Protección Civil.
Ante esta situación continuaron con la poda del árbol, hasta que el sujeto habló con la secretaria del director de ecología José Valdez Zenil, -de nombre- Rosi, quien a su vez hizo una llamada a la gente de PC, quienes posteriormente pararon los trabajos.
Quiero decirle que la respuesta de las autoridades del personal de Protección Civil fue que recibieron instrucciones de la secretaria Rosi de ecología, diciendo que era amiga de la persona que habita en la casa 1 y que por lo tanto el árbol tenía que permanecer como estaba.
Me indicaron que ante eso ya no podían hacer nada y que lo procedente era, que pusiera una denuncia ante la Fiscalía, por los daños y el riesgo que representa el árbol para su integridad física.
Espero que mi queja sea tomada en cuenta y que por favor alguien atienda mi problema, porque los daños que sufre mi casa nadie me los va a pagar, pero si por el influyentismo de personas y funcionarios mi familia corre riesgos, la situación es peor.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107