QUEJA CIUDADANA

¡Comparte esta nota!

Ya es miércoles, miércoles de Queja Ciudadana y como siempre agradecemos que participe con nosotros y no siga enviando sus escritos a nuestro correo electrónico quejaciudadanalaopinion@gmail.com así como también sus comentarios en nuestra línea telefónica, porque gracias a usted es posible este espacio.

COSTUMBRES

SE HACEN LEYES

Quienes habitamos en la colonia Las Palmas les felicitamos por este espacio que cada vez es más leído por quienes vivimos en Poza Rica y todos los municipios de la región, porque nos da un espacio para poder manifestar nuestro sentir en cuanto a situaciones que se presentan en nuestro entorno social.

Mire usted, como habitantes de esta zona, no estamos en contra de que la gente busque una forma honesta de ganarse la vida sobre todo, porque la situación en estos momentos es critica para todos.

Pero en Poza Rica es muy común que las costumbres se hagan leyes, es decir, que las autoridades autoricen a los comerciantes instalarse sobre zonas que son públicas, y al rato, terminan por venderlas y con dueño.

En este sector hemos sido testigos de como las autoridades de comercio han otorgado permisos para que comerciantes foráneos se instalen sobre un espacio que colinda con la barda de la escuela de Bachilleres ESBO 8.

Primero solo era un pequeño espacio, actualmente ya ocuparon toda el área e incluso colocaron carpas, mesas, sillas y una cocina improvisada, para atender a sus consumidores. En ese perímetro bien pudiera hacerse un espacio recreativo para la gente que vivimos en esta zona, pero tal parece que las autoridades solo buscan donde hay espacios con los cuales puedan negociar.

Insistimos no estamos en contra de que la gente se gane la vida trabajando, pero hay otros espacios o lugares donde pueden rentar un local bien establecido que además daría ingreso a otras familias, y que no sean funcionarios del ayuntamiento quienes hagan negocio con todas las áreas públicas de la ciudad.

Porque estamos seguro que esos comercios informales a alguien le pagan para que les autorice apoderarse de esos lugares, por lo que pedimos a nuestras autoridades que sean conscientes de lo que sucede en Poza Rica y que a ojos vistos, es un súper negocio, ¿de quién?

Eso lo debe saber el gobierno municipal y nosotros quienes vivimos y somos fundadores de este sector solo pedimos que las pocas áreas públicas que nos quedan, sean respetadas o en su caso utilizadas para el beneficio común y no para unos cuantos.

Le agradecemos su atención y le enviamos fotografías de lo anteriormente expuesto, para que usted juzgue lo que nosotros expresamos.

TODOS HACEN LO QUE QUERIEN

Con el respeto que me merecen las autoridades, quiero hacer del conocimiento que en Poza Rica todos pueden hacer lo que quieran y nadie dice nada, porque todo se arregla con dinero, nadie respeta la ley y finalmente es como si en la ciudad no hubiese gobierno.

Mi domicilio esta sobre la calle Pozo 13 y calle 8, donde hace algunas semanas particulares y propietarios de un conocido negocio ubicado a un costado del Club Rotario, colocaron una estructura de metal y lámina sobre la banqueta.

Aunque las medidas de las bases tubulares fueron hechas para que las personas puedan caminar sin ningún problema, no es posible que las autoridades estén vendiendo hasta las banquetas a los particulares.

Ya sabemos que este problema no de ahorita sino, en todo los gobiernos sucede, pero en el que actualmente nos gobierna lo hacen de forma descarada y cada vez es más obvio, cómo permiten que en zonas urbanas y céntricas ocurran estos hechos, que solo alientan que todos nos adueñemos de las banquetas y nadie respete ya las vías públicas.

No es posible que por unos cuantos pesos, permitan estos abusos, como habitante de este sector me ofende y me molesta que exista tanta anarquía y corrupción. Que primero sean los intereses de quienes tiene dinero y después el pueblo.

Quienes gusten pueden caminar por la avenida Pozo 13 y cuando lleguen a la calle 8, pueden observar el adorno que ahora se encuentra sobre la banqueta. Muchas gracias por su atención.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!