QUEJA CIUDADANA

¡Comparte esta nota!

Gracias por seguir enviando sus escritos y por sus llamadas directas a nuestra línea telefónica, esto es Queja Ciudadana, el espacio que editorial Gibb y el Periódico La Opinión de Poza Rica, abrieron para que usted estimado lector cuente con una tribuna y haga públicos sus comentarios.

DE MAL EN PEOR LA CFE

Es absurdo seguir culpando al huracán Grace del mal estado que guarda la infraestructura general de la Comisión Federal de Electricidad, empresa que cobra tarifas exhorbitantes por brindar un servicio deficiente que va de mal en peor.

La tormenta lo unico que vino a hacer, fue destapar todas las anomalías que enfrenta dicha empresa, cuyo slogan afirma que es de clase mundial, pero, se les olvido añadir que de tercer mundo, porque no es posible que una empresa que capta tantos millones de pesos por el cobro de servicio, no cuente con recursos para poder mejorar el suministro de energía.

Y creo que con lo anterior coinciden la mayoría de la población no solo de Poza Rica, sino de toda la región, por los constantes apagones, bajas de voltaje, transformadores viejos, subestaciones sobrecargadas, líneas en mal estado, robo de energía, falta de personal, equipo y mantenimiento de sus unidades, así como de insumos.

Como ejemplo nos ponemos quienes vivimos en los fraccionamientos Valle Alto, Fincas, Las Huastecas, quienes hace unos días tuvimos nuevamente que dormir sin energía eléctrica, gracias a que la empresa CFE, no ha logrado subsanar todas las fallas que presentan sus instalaciones.

No sabemos que hacen los dirictivos y altos funcionarios, porque queremos hacerles del conocimiento público que hay personas que han tenido que pagar a particulares para desramar árboles y poder despejar las áreas por donde pasan las redes de energía eléctrica.

Pero eso es un peligro, por el riesgo que implica ese tipo de trabajos que deben realizar los trabajadores de la CFE, pero que aún cuando se solicitan los servicios de apoyo al 071, nunca acuden o simplemente toman los reportes y después son ignorados.

En esa zona también se encuentra ubicada una subestación que esta sobrecargada para poder atender la demandad de suministro de energía, porque de la misma se alimentan congregaciones y comunidades del municipio de Papantla.

Lamentamos que el gobierno federal no pongan atención en este tipo de situaciones, porque los recibos que nos cobran no son de 100 ni 200 pesos, pagamos miles de pesos por un servicio que brinda una empresa, de la peor calidad y con deficiencias graves.

Es de pensar que la corrupción entre las altas esferas de la CFE este provocando lo anterior, pero de esa situacion los usuarios no somos culpables, porque nosostros cumplimos con pagar por un mal servicio, lo que consideramos que no es justo para nadie.

Ojala que esta queja ciudadana llegue a las más altas esferas de los tres niveles de gobierno y pongan atención en todas las deficiencias que existen dentro de la CFE, y si es necesario que hagan una “limpia” de malos funcionarios y trabajadores, lo hagan, porque no queremos levantarnos como en otros paises, con movimientos de protesta y manifestaciones, pero ya nos cansamos de pagar miles de pesos y tener un pésimo servicio de la Comisión Federal de Electricidad.

Agradecemos el espacio y enviamos el anexo de firmas de todos los ciudadanos del referido sector, que estamos inconformes e indignados, porque no es justo que sigamos teniendo problemas con el suministro de energía eléctrica.

RETENES: SEGURIDAD O NEGOCIO

Estamos hartos de tanta impunidad con que operan las corporaciones de seguridad en el municipio y parece que no hay quién, levante la voz, aún cuando a diario se comenten violaciones y atropellos a los derechos humanos de los ciudadanos.

Los elementos de la Policia Estatal montan a la hora que se les antoja, retenes en las entradas de la ciudad, como la misma fórmula que aplican los policias municipales, pero en los recorridos que hacen en diferentes sectores de la ciudad: revisión de rutina o en su caso, reporte sospechoso.

El asunto es que en dichos retenes se tiene documentado que son entre 30 y 50 personas las que se detienen por diversas irregularidades (que según los policias estatales), presentan los conductores, con el único fin, de trasladarlos a las celdas preventivas e imponerles una multa de mil 200 pesos, 5 mil de arrastre y corralón, por órdenes de los mandos superiores.

Sabemos también que de estos retenes no se le informa a las autoridades municipales, manejando las supuestas acciones de seguridad a su libre albedrío, únicamente para atentar contra los ciudadanos, como si fueran épocas de abundancia económica en la ciudad.

Se que mucha gente no hace público este tipo de quejas, porque sienten temor, les da miedo, pero no podemos seguir aguantando todas estas anomalías y hago pública mi queja ciudadana, para que se tomen cartas en el asunto.

Anexo mis datos personales para cualquier aclaración y agradezco la atención prestada a mi queja.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107