Poza Rica

QUEJA CIUDADANA

Bienvenido a miércoles de Queja Ciudadana donde como usted sabe estimado lector puede expresar con libertad cualquier situación que se presente en su colonia o su municipio. Para hacernos llegar su queja los puede hacer en nuestro correo electrónico [email protected] o en su caso directamente por vía telefónica.

INUNDAN AMBULANTES ESPACIOS RECREATIVOS

Somos padres de familia que después de la pandemia de la que todos hemos sido testigos, también fuimos afectados, porque no hay nadie, que puede decir que de una y otra forma no le afectó la emergencia sanitaria.
Pero ahora que las cosas están volviendo a la nueva normalidad, a nuestros niños ya les urgía salir de la casa después de tanto encierro, y lo primero que hicimos muchos padres fue llevar a nuestros hijos y nietos a los espacios recreativos.
Pero es lamentable que los pocos parques infantiles que tenemos, se encuentren en malas condiciones y en otros casos inundados de vendedores ambulantes, como el caso del Parque Fuerberos, ubicado en la colonia Cazones.
Y si como al principio lo exprese, todos tenemos necesidad por la afectación que dejó la pandemia en términos económicos, no es justificable que las autoridades de comercio así como el regidor de Parque y Jardines, Eloy Nuñez de León, permita que dicho lugares estén abarrotados de comerciantes ambulantes.
Sabemos que cada uno de ellos tiene necesidad de ganarse la vida, pero también sabemos que el gobierno municipal les cobra un impuesto por instalarse en ese lugar; mientras que los padres de familia no estamos en contra, pero no es posible que en vez de darle un buen mantenimiento a los parques infantiles, los atiborren de vendedores ambulantes.
Todo se puede hacer y todos tienen derecho a ganarse la vida, pero se debe regular los permisos de los comerciantes informales por un lado y, por el otro que las autoridades de comercio y de tránsito y vialidad no se les vea la avaricia para otorgar tantos permisos.
Preferimos que nuestros hijos se diviertan sanamente en los espacios recreativos a que lleguen a distraerse con todas las vendimias y comida chatarra que hay en los parques, y que además en estos momentos muchos de nosotros tampoco tenemos dinero para poder estar comprando, porque los niños son niños, y ellos piden porque no saben si hay dinero, o no hay.
Esperamos que las autoridades municipales reconderen esta situación, que insisto, soy maestro, y no estoy en contra de que las personas se ganen la vida vendiendo sus productos, pero creo que debe hacerse con regulación.
Quedo a sus órdenes y espero que mi comentario sea publicado en su espacio tan leído como lo es la Queja Ciudadana.

MORELOS INUNDADA DE BASURA

Desde el pasado 3 de junio fue la última ocasión en que los habitantes de la colonia Morelos pudimos contar con el servicio de recolección de basura. Desde esa fecha hasta la semana anterior teníamos nuestras casas inundadas de basura, porque la hemos tenido que embolsar y dejarla amontonada.
Sabemos que el servicio de recolección no lo hace el gobierno municipal, sino la empresa PASA, pero creo que hay una persona que es la encargada, sino me equivoco la regidora de limpia pública, que debe ser la intercesora con la empresa, para que cumpla con su trabajo, ya que se le pagan muchos millones de pesos.
Lamentamos que no se haga nada y mientras tanto nuestra colonia se inunde de basura además de que algunos vecinos la sacan a la banqueta y ahorita que ha llovido en la ciudad, se rompen las bolsa so son arrastradas con el agua lo que azolva la red de drenaje.
Esperamos que nuestra queja será leída por nuestras autoridades y nos manden el servicio de recolección de basura en tiempo y forma, porque nosotros pagamos nuestros impuesto y tenemos derecho a que nos brinden un buen servicio.
Al periódico La Opinión de Poza Rica, agradecemos su espacio y esperamos que sigan con este tipo de tribunas que son necesarias para que la ciudadanía exprese su sentir.

error: Content is protected !!