Poza Rica

Quedó instalado el Consejo Distrital 05 del INE

Inicia la organización del proceso electoral 2023-2024 en el que se elegirá presidente de la República, senadores y diputados federales

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Se llevó a cabo la instalación del Consejo Distrital 05 del INE, encabezada por el Consejero Presidente Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, con la presencia de 6 consejeras y consejeros electorales y 6 representantes de partidos políticos, el Secretario del Consejo Distrital y el Consejero Presidente de la 05 Junta Distrital Electoral. Cabe mencionar que por parte de los partidos políticos hubo representación del PAN, PRI, PRD, PT, Morena y Fuerza por México, pero hubo ausencia por parte del PRD,PVEM y MC.

También estuvieron los vocales de organización electoral, del Registro Federal de Electores y de Capacitación Electoral y Educación Cívica (estos últimos con voz pero sin voto), como lo establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Primero rindió protesta Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez como presidente consejero del Consejo Distrital 05 del INE y enseguida, les tomó la protesta a consejeras y consejeros electorales, a los representantes de los partidos políticos y al Secretario de dicho consejo, enalteciendo los principios rectores de la institución, que son certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, paridad y objetividad.

A partir de su instalación, dicho consejo tiene la responsabilidad de la organización del proceso electoral 2023-2024, para elegir presidente de la República Mexicana, Senadores y Diputados federales y en lo local, se elegirá gobernador del estado y a diputados locales. Es el primer proceso electoral con tantos cargos a elegir, pero además, el Distrito 05 con cabecera en Poza Rica, cuenta con los municipios de Tihuatlán y ahora Tuxpan y Tamiahua.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!