¿Qué tienen en común la catedral de Notre Dame y la Basílica de Guadalupe?

Compartir en:

Cuenta con una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, es la más colorida de la catedral pues posee la mayor cantidad de velas y cirios

Hoy circularon imágenes de la catedral Notre Dame en llamas. El recinto de culto católico, ubicado en París, Francia, con estilo gótico fue construido entre 1163 y 1345, y es uno de los lugares más visitados del mundo, con 13 millones de turistas al año.

Desafortunadamente el incendio registrado la tarde de hoy consumió gran parte de la construcción que se encontraba bajo obras de reparación.

La histórica catedral francesa reviste un interés especial para los mexicanos… posee una capilla entera consagrada a la Virgen de Guadalupe, patrona de México.

La capilla fue construida en 1949. Habría sido solicitada una década antes, pero se retrasó por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Por tal motivo, en la nave lateral izquierda de Notre Dame se encuentra la capilla donde reposa una réplica de la Virgen de Guadalupe del santuario de la Basílica de Guadalupe en el Tepeyac.

Hasta antes del incendio, el mosaico, con corona de oro macizo de 18 quilates, adornada con perlas y esmeraldas se conservaba en las salas museo del Tesoro de la Catedral.

Fue el 26 de abril cuando el Arzobispo de París, Emmanuel Suhard; el de México, Luis María Martínez, y el de Guadalajara, José Gabiri, presidieron la consagración de la capilla en Notre Dame. El entonces embajador de México en Francia, Francisco del Río y Cañedo, 16 arzobispos y obispos de Francia, 30 prelados de otros países y decenas de representantes de congregaciones y órdenes religiosas de todo el mundo, acudieron al acto.

Compartir en:
error: Content is protected !!