Tecnología y Ciencia

¿Qué son los refrigeradores inteligentes? y ¿Qué funciones ofrecen?

En la actualidad es común tener grandes electrodomésticos de última tecnología, para así disfrutar de una mayor comodidad y tranquilidad en el día a día, un ejemplo claro de esto son los refrigeradores inteligentes.

Los refrigeradores inteligentes vienen equipados con Bluetooth y WiFi, de esta manera se podrá sincronizar con el resto de dispositivos de la red.

Algunos modelos traen pantallas táctiles para desempeñar distintas tareas, trabajan como un bloc de notas tradicional y se vinculan al calendario. Otros se pueden controlar con el celular y demás dispositivos móviles, de hecho algunos equipos traen cámaras para así tomar fotos del interior de la nevera, funcionan como asistentes virtuales con los que comunicarnos con nuestra propia voz. Estos refrigeradores se encuentran a la venta en el buen fin refrigeradores, podrás descubrir varios modelos y colores. Hay algunos modelos que te ofrecen recetas que puedes llevar a cabo con los alimentos que tengas en su interior.

El precio de una nevera inteligente suele ser más alto, pero merece la pena por la gran comodidad que resulta tener un artefacto con sus características.

Funciones de los refrigeradores inteligentes

Una de las ventajas que tienen estos electrodomésticos inteligentes es su manera constante en que las personas podrán observar lo que pasa ahí adentro, lo cual te ayudará a saber que alimentos necesitarás comprar.

Cuentan con una pantalla touch full HD de 21.5 donde puedes consultar por medio de apps las recetas o los ingredientes que necesites, además de música o cualquier cosa que necesites para tu cocina. También viene con una función View inside que con su triple cámara interna podrás ver el contenido sin ni siquiera abrir sus puertas.

Además podrás generar desde su pantalla touch la lista del supermercado, que después te permitirá consultar sin perder tanto tiempo.

Aunque parezca exagerada esta medida, es de un gran apoyo para las personas que no tienen tiempo de revisar que productos sirven y cuales se han vencido incluso de saber si cerraron la puerta del refrigerador, todo desde la pantalla de tu celular inteligente.

Funcionamiento

Hay modelosque con solo conectarlosa tu Smartphone,podrás saber las causas de cualquier problema durante su funcionamiento, ya no tienes que ponerte en contacto con técnicos y esperar horas y horas para que llegue a tu casa, solo basta con que el propio refrigerador te avise del origen de la avería.

Además su sistema No Frost se encargará de proporcionarte el nivel de temperatura perfecto, para mantener tus alimentos frescos por mucho más tiempo.

El manejo de los alimentos

Cuando no sabes todo lo que tienes adentro de tu nevera, él mismo le dirá a la familia que tipo de recetas podrán hacer para utilizar la comida, lo cual significa que se tendrá un mejor control de los alimentos y no se malgastará nada en absoluto.

Igualmente se podrá saber las ofertas que hay en los supermercados y así agregarlas a la lista de compras sin necesidad de tener que buscarlas uno mismo.

El ahorro de energía eléctrica

Este aspecto es el resultado de los dos anteriores, ya que las personas del hogar no tendrán que abrir a cada rato la nevera cada vez que tengan hambre o tengan un antojo, pues desde su pantalla podrán ver todo lo que hay en su interior.

De esta forma evitan abrir a cada rato las puertas de la nevera, evitando que el frío se pierda y de esta manera hay un gran ahorro de energía.

Conectividad

Por tratarse de un smart device, se podrá conectar con diferentes objetos del hogar, como por ejemplo el televisor para emitir contenidos que te gusten o con el mismo teléfono que hará que se transmitan programas en la pantalla de la nevera inteligente.

Comunicación rápida

Otro punto fuerte de estos dispositivos es la manera en que te permite la comunicación entre los miembros de la casa, a través de su pantalla digital permite que se dejen y lean mensajes o notas que pueden ser de suma importancia y que no pueden esperar mucho.

¿Qué esperas? adquiere un congelador inteligente, y facilítale todo a tu familia, disfruta de una mejor gestión de alimentos, con entretenimiento, música, videos y el control total de tus alimentos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!